HOME
NOTICIAS
ARCHIVOS
CURSOS CERTIFICADOS
AULA VIRTUAL
MOVILIDAD JUVENIL
PROYECTOS EUROPEOS
English

Descubrir nuevos caminos...
Neue Wege entdecken...
Discover new paths...

mainimage

News

Noticias de nuestros proyectos

SHAPE MS
1º Boletín Informativo del Proyecto

El objetivo del proyecto ShapeMS es crear una plataforma de aprendizaje que abarque todos los aspectos relacionados con el trabajo que conciernen a las personas con esclerosis múltiple (EM), así como a los/as empleadores/as, abordando el tema de forma inclusiva.

MARIPOSA
2º Boletín Informativo del Proyecto

La violencia de género es un problema profundamente preocupante y generalizado que sigue afectando a nuestra sociedad. Este problema polifacético se manifiesta de diversas formas. Ser capaces de detectar las relaciones tóxicas y las dinámicas de poder representa el primer paso necesario para romper el ciclo de la violencia.

MY ECO TRACK
3º Boletín Informativo del Proyecto

Resultados del proyecto - Explora más de los resultados del proyecto My Eco Track en este boletín.

WIFI
6º Boletín Informativo del Proyecto

Después de dos años, el proyecto WIFIllega a su fin. Durante este tiempo, el partenariado delproyecto ha tenido la oportunidad decompartir un fructífero intercambio deexperiencias, colaboración y trabajoduro. Al final de estos dos años, el proyecto hacumplido con éxito sus objetivos delucha contra el analfabetismo utilizandonuevos enfoques innovadores.

MY ECO TRACK
2º Boletín Informativo del Proyecto

Nuestro proyecto está finalizando su fase de pilotaje para garantizar que nuestros productos cumplen realmente las normas que nos hemos fijado y saber dónde puede haber margen de mejora.

WIFI
5º Boletín Informativo del Proyecto

TALLER PILOTO DE WIFI - La última fase del proyecto, el Taller de WIFI, ha tenido como objetivo pilotar y probar el mapa de competencias, el conjunto de herramientas y los ejercicios y actividades diseñadas en el resultado anterior del proyecto.

MY ECO TRACK
¡Lanzamiento de la app!

El proyecto My Eco Track ha terminado de desarrollar su principal producto, la app móvil My Eco Track. Diseñada como una atractiva combinación de material informativo y elementos interactivos para el autoaprendizaje, la app contiene explicaciones sobre algunos de los aspectos clave del cambio climático...

SO I BELIV
Conferencia Internacional en Croacia

El objetivo del evento era presentar los resultados de lainvestigación llevada a cabo en los países socios sobre el impacto del COVID-19en la vida de la juventud y debatir con las personas participantes cómo hacerfrente o abordar los problemas de los y las jóvenes causados por la pandemia.

WIFI
4º Boletín Informativo del Proyecto

Creación de talleres WIFI - El tercer resultado del proyecto diseña los talleres WIFI, que tienen en cuenta un conjunto de competencias clave básicas a adquirir por el grupo objetivo.

RRME
4º Boletín Informativo del Proyecto

El objetivo de este boletín es informar a nuestro público sobre las actividades de RRME de nuestros socios y las reflexiones sobre el proyecto, que finaliza en 2022. Los dos últimos años han estado repletos de actividades ...

SO I BELIV
Nuevo proyecto

Nos complace anunciar que Caminos ha obtenido la financiación de otro proyecto junto con los socios IC GEOSS de Eslovenia, Udruga Mladih Mladi u Europskoj Uniji de Croacia, Pistes Solidaires de Francia y Unione degli Assessorati de Italia.

RRME
3º Boletín Informativo del Proyecto

Este boletín pretende informar a nuestro público sobre los eventos multiplicadores de RRME realizados en Alemania, Reino Unido, España, Chipre y Turquía. Estos multiplicadores se llevaron ...

3STEPS
4º Boletín Informativo del Proyecto

En el marco del proyecto 3STEPS se va a celebrar una Conferencia Final sobre la inclusión social de personas migrantes y refugiadas con baja cualificación. ¿Le gustaría asistir de manera telemática a la Conferencia? ¡Siga leyendo!

3STEPS
3º Boletín Informativo del Proyecto

¿Ha sentido alguna vez...que el sistema educativo podría ser inadecuado para las personas migrantes recién llegadas? ¿Ha sentido alguna vez...que las personas de origen migrante tienen menos oportunidades que otras en cuanto a su educación y profesión?

3STEPS
2º Boletín Informativo del Proyecto

En el marco del proyecto 3STEPS se va a celebrar una Conferencia Final sobre la inclusión social de personas migrantes y refugiadas con baja cualificación.

SHANARANI YOUTH-LED
E-Book

Durante el proyecto Shanarani Youth-led, los socios europeos desarrollaron una formación y un curso en línea para identificar y reducir los estereotipos de género con la ayuda de los medios modernos (cine, televisión, etc.). Puede encontrar más información en el siguiente ebook.

3STEPS
2º Boletín Informativo del Proyecto

3STEPS es un proyecto Erasmus+ KA3 financiado por la Comisión Europea e implementado por organizaciones socias de España (Asociación Caminos), Francia (ALDA), Grecia (Symplexis), Italia (CESIE) y Turquía (Mozaik).

CLIMATE BOX
3º Boletín Informativo del Proyecto

Nos hemos reunido por última vez para hablar sobre nuestro proyecto Climate Box con sensación de satisfacción y alegría. Esta última reunión de organizaciones socias tuvo lugar en Göttingen, Alemania, el 15 de septiembre de 2022.

WIFI
3º Boletín Informativo del Proyecto

Herramienta de evaluación de competencias - Aprovechando las conclusiones recogidas en los Círculos de estudio, crearemos el contenido del mapa de competencias en términos de indicadores y descriptores precisos para evaluar a quienes realicen los talleres contra el analfabetismo.

WIFI
2º Boletín Informativo del Proyecto

Durante los meses de febrero y marzo de 2022, doce expertos/as en el ámbito del analfabetismo, entre quienes había profesores/as, personal formador y coordinadores/as de cada organización, pudieron llevar a cabo los círculos de estudio previstos para ...

CASYE
6º Boletín Informativo del Proyecto

¡Es hora de decir adiós! Después de dos intensos años llenos de actividades, el proyecto CASYE llega a su fin...

CASYE
5º Boletín Informativo del Proyecto

Durante el verano tuvieron lugar todos los eventos del proyecto CASYE. Estos eventos fueron la oportunidad perfecta para que las organizaciones socias difundieran el objetivo, los resultados y los materiales del proyecto a nivel nacional y de la UE.

RRME
3º Boletín Informativo del Proyecto

Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, Asociación Caminos realizó talleres sobre educación musical y la influencia y efecto que puede tener en la inclusión social, la resolución de conflictos y el abordaje de temas sensibles.

CASYE
4º Boletín Informativo del Proyecto

¡Descubra el manual de CASYE! El Manual contiene todas las hojas de trabajo y los materiales necesarios para desarrollar una relación mentor(a)/alumnado, así como otra información útil para construir su idea empresarial dentro del sector de la industria cultural y creativa.

WIFI
1º Boletín Informativo del Proyecto

WIFI es un proyecto Erasmus+ que se desarrolla con la finalidad de responder a las necesidades de las personas adultas analfabetas o analfabetas funcionales. El objetivo principal del proyecto es ayudar al grupo objetivo a acceder a un primer empleo o a una formación mediante la organización de talleres temáticos.

BASICEDU
2º Boletín Informativo del Proyecto

Los días 24 y 25 de marzo celebramos una reunión transnacional del proyecto en Vélez-Málaga, donde tuvimos la oportunidad de discutir los resultados del Producto intelectual 2, Programa de asesoramiento y empoderamiento para personal mentor que trabajará pronto con mujeres en situación de desventaja.

INNO4IMPACT
6º Boletín Informativo del Proyecto

Eche un vistazo a los resultados del proyecto - El proyecto INNO4IMPACT tenía como objetivo crear recursos concretos para aumentar el impacto social del trabajo con jóvenes en el escenario internacional, mediante el apoyo a instituciones y...

INNO4IMPACT
5º Boletín Informativo del Proyecto

En el marco del proyecto Inno4Impact, cada organización socia ha llevado a cabo eventos multiplicadores. Los eventos multiplicadores tienen como objetivo proporcionar la oportunidad de experimentar la metodología diseñada...

FREE
3º Boletín Informativo del Proyecto

Las organizaciones socias hemos finalizado y publicado nuestro programa de formación acreditado para profesorado y padres y madres, y han realizado un pilotaje en las escuelas. El 24 de febrero de 2022 celebramos nuestra Conferencia Internacional en Londres.

INNO4IMPACT
4º Boletín Informativo del Proyecto

La última reunión transnacional de Inno4Impact se celebró con la participación de todas las organizaciones socias en Ankara (Turquía) los días 24 y 25 de febrero de 2022. Las organizaciones socias presentaron las actividades realizadas...

RRME
2º Boletín Informativo del Proyecto

Los eventos se llevaron a cabo en diferentes fechas y formas; sin embargo, todos lograron el mismo objetivo para la realización de este proyecto. Además, el boletín también informa sobre el lanzamiento de la plataforma de cursos electrónicos de RRME, ...