View this email in your browser

RESUMEN DE LOS

EVENTOS DE CASYE

Durante el verano tuvieron lugar todos los eventos del proyecto CASYE. Estos eventos fueron la oportunidad perfecta para que las organizaciones socias difundieran el objetivo, los resultados y los materiales del proyecto a nivel nacional y de la UE. Esto garantizará que el proyecto siga vivo después de su finalización (a finales de agosto).

Los eventos tuvieron lugar en Bélgica, España, Italia y Reino Unido. A continuación encontrará breves descripciones y más información sobre los mismos.

Conferencia Final de CASYE en Reino Unido


La Conferencia Internacional Final, celebrada en Londres el 5 de julio, sirvió para mostrar el trabajo realizado en el marco del proyecto por el partenariado de CASYE.

El evento reunió a participantes de toda Europa y ofreció la oportunidad de compartir historias de éxito y de establecer redes en las industrias creativas y culturales.

El evento nos permitió informar a la juventud sobre los estereotipos de género en las artes creativas; mostrar nuestro programa marco y el manual de CASYE para quienes desean emprender en el sector creativo y cultural (disponible en inglés, español, francés e italiano); debatir sobre los estereotipos de género y el espíritu emprendedor en el sector creativo; y establecer redes con personas con ideas afines.

Más información

Evento en Bélgica – Exhibición «Transformar los espacios a través del arte y la cultura»


El evento belga de CASYE tuvo lugar en la inauguración de la exposición de CASYE  «Transformar espacios a través del arte y la cultura» que Diesis Network organizó en junio de 2022. La exposición formaba parte del Festival de la Nueva Bauhaus Europea.

La exposición puso de relieve las buenas prácticas de organizaciones de economía social que han renovado espacios haciendo uso del arte y la cultura para crear nuevos entornos que tengan un impacto social positivo.

Más información

Evento en Italia - «Jóvenes, espíritu emprendedor, arte y cultura, economía social»  

El evento fue organizado el 12 de julio por Fondazione Triulza en la Academia de Innovación Social como parte del proyecto CASYE.

Se trató de un debate sobre las herramientas operativas, la investigación del sector y las recomendaciones para las personas que trabajan con jóvenes y para las políticas desarrolladas con socios de España, Bélgica y Reino Unido. También fue una oportunidad para compartir procesos, oportunidades y buenas prácticas para hacer crecer el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en Italia y Europa.

Más información

Evento en España - «La cultura y su impacto en la sociedad»

El evento multiplicador celebrado en España, «La cultura y su impacto en la sociedad», tuvo lugar el 20 de julio de 2022 en el Centro Guadalinfo de Cañete la Real (Málaga).

Tras la presentación del proyecto y sus buenas prácticas, hubo 2 intervenciones. El primer ponente fue Salvador Pendón Muñoz, que presentó su libro La casa del lugá, un libro sobre los usos, tradiciones y costumbres de una sociedad rural, cuyos beneficios van destinados a la reconstrucción de la librería Proteo en Málaga, que sufrió un incendio el pasado año. La segunda intervención corrió a cargo de Asprodisis, una fundación que trabaja por la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual y que cuenta con un centro especial de empleo. Presentaron una muestra de sus exposiciones de pintura con cuadros pintados por sus usuarios y usuarias, mostrando el valor del arte y la creatividad como terapia.

Más información
Sobre el proyecto CASYE

El proyecto CASYE (Cultural and Social Youth Entrepreneurship), en español  «Emprendimiento cultural y social de personas jóvenes», tiene como objetivo apoyar el espíritu emprendedor de la juventud en el sector creativo mediante el desarrollo y el pilotaje de un modelo de economía social, haciendo hincapié en el empoderamiento de las personas jóvenes con menos oportunidades (obstáculos sociales, geográficos y/o económicos). 

¡Visite la página web!
Descargue la tarjeta informativa en español, inglés, italiano y francés
¡Gracias y hasta la próxima!
 
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2022, CASYE project - Diesis Network, All rights reserved.

Our mailing address is:
casyeproject@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list