Facebook
 
 
 
SHANARANI
 
 

Shanarani es un proyecto de 18 meses cofinanciado por la Comisión Europa bajo el programa de Erasmus+, La Acción Clave 2 – Asociación Estratégica en el ámbito de la juventud. El proyecto tiene el objectivo de desarrollar metodologías atractivas para las personas jóvenes y concienciarlos de las cuestiones de género, particularmente de la importancia de disminuir los estereotipos relacionados con el género y del fomento de las oportunidades iguales para todos.

Para más información, visite

SHANARANI Train the trainers

Formación de los formadores

Shanarani "Formación de los formadores" tuvo lugar del 11 al 15 de junio de 2018 en la oficina del CESIE en Palermo, Italia. El proyecto contó con la participación de 12 formadores de Italia, Bulgaria, Lituania, Irlanda, España y Chipre que experimentaron los resultados intelectuales de Shanarani.  

Los 5 días de formación tuvieron como objetivo probar las metodologías atractivas de Shanarani basadas en cine, música y actuación, desarrolladas bajo IO1, IO2 e IO3 (los resultados intelectuales), y mejorar las competencias de los formadores sobre los estereotipos de género reflejados en los jóvenes.

 

Los formadores participantes han profundizado varios aspectos del trabajo con jóvenes, incluyendo la experimentación de una sesión de todos los resultados intelectuales (IO) presentados durante la formación, centrando su atención en las atractivas metodologías desarrolladas por el proyecto.

 

Utilizando herramientas del cine, la actuación y la música, probaron y discutieron juntos las sesiones de formación no formales, encontrando una solución útil sobre la adaptación específica de cada país y consejos útiles para proporcionar, de la mejor manera, las sesiones de formación a los jóvenes. Además, los formadores de Shanarani también mejoraron sus conocimientos teóricos sobre el status quo de género en Europa y el significado de los estereotipos gracias a los talleres especiales impartidos por los socios SWI, CESIE y Caminos.

 

Todos los formadores tuvieron la oportunidad de pasar 5 días intensos compartiendo sus metodologías, ideas, conocimientos, experiencias relacionadas con las actividades de formación y cuestiones de género. De hecho, trabajaron para profundizar en lo que significan los estereotipos de género entre los jóvenes y cómo usar metodologías atractivas con ellos en la próxima implementación nacional.

 

En la formación se han conseguido buenos resultados entre los participantes que adquirieron nuevos conocimientos, habilidades personales y profesionales y competencias sobre actividades no formales y estereotipos de género entre los jóvenes, encontrando nuevas perspectivas e inspiración para trabajar en este campo.

SHANARANI participants

La plataforma de Shanarani 

La plataforma de gamificación de Shanarani fue uno de los principales focos de la "Formación de los formadores" en Palermo.

Es una plataforma fácil de usar, diseñada para que fuera interactiva y para descubrir mejor el significado de los estereotipos a través de actividades y herramientas de gamificación para los trabajadores juveniles.

Los socios del proyecto Shanarani lanzarán muy pronto los primeros resultados del proyecto logrados durante los meses anteriores. Estén atentos para seguir lo que SWI produjo en colaboración con todos los socios sobre la situación de género en Europa.

Por fin, una versión beta de la plataforma ya fue presentada durante la formación a todos los participantes por CARDET, socio de Shanarani de Chipre a cargo del desarrollo de la plataforma, que compartió una versión beta con todos los formadores para recopilar las aportaciones y los comentarios del punto de vista de un profesional.

¡Visite nuestro sitio web para estar al día sobre la plataforma!

SHANARANI activities

Los pasos siguientes… 

El programa ''Formación de los formadores'' pronto seguirá con una fase piloto que se ejecutará a nivel local en todos los países socios con el fin de formar a otros jóvenes trabajadores interesados en las metodologías implementadas por el proyecto.

Los jóvenes trabajadores tendrán la oportunidad de:

 

  • Mejorar sus habilidades personales y profesionales en actividades no formales proporcionadas por herramientas innovadoras;
  • Tener un impacto positivo en los jóvenes en su comunidad local;
  • Concienciar sobre el problema de género a nivel local, nacional e internacional.

 

Para obtener más información sobre el proyecto, contáctese con asociación Caminos office@asoccaminos.org o visite el sitio web oficial.

Para más información, visite:

 
SHANARANI partnership
 
Erasmus plus

The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsi­ble for any use which may be made of the information contained therein.

 
 
Facebook
 

View web version | Unsubscribe here