El final de un viaje

SHANARANI The end of a journey

Han pasado 18 meses desde el principio de un viaje extraordinario que ha contribuido a aumentar la consciencia de jóvenes de seis países distintos sobre la existente brecha de género. El partenariado de Shanarani está encantado de contribuir y de aumentar la consciencia de las personas jóvenes sobre cuestiones importantes y urgentes como los estereotipos de género o la discriminación. A través de nuestro compromiso con nuestra comunidad local y utilizando las amplias experiencias del partenariado, desarrollamos herramientas tradicionales para trabajadores juveniles y una plataforma e-learning fácil de usar con gráficos sencillos para estimular el pensamiento crítico de los usuarios y las usuarias.

Gracias a todos los trabajadores juveniles y a las personas jóvenes implicadas en la fase experimental, estamos convencidos de lo importante que es nuestro trabajo y de lo importante que es el trabajo diario de trabajadores juveniles en nuestra sociedad. 

 

Todos los resultados del proyecto desarrollados por los socios estarán disponibles en nuestra página web oficial .

¿Le gustaría leer los resultados de SHANARANI?

Fase de Prueba

Piloting phase

Tras un largo periodo de estudio y desarrollo, la fase de prueba nos proporcionó una forma de entender la efectividad de los resultados conseguidos. Más de 300 jóvenes europeos de España, Italia, Chipre, Irlanda, Lituania y Bulgaria probaron nuestros productos, dándonos retroalimentación positiva y grandes momentos. Gracias a las metodologías de Shanarani, reflexionaron sobre los problemas relacionados con el género de su alrededor y su impacto en la sociedad y en sus vidas diarias utilizando el cine, la música y un entorno e-learning fácil de entender y de utilizar con metodologías informales.

 

Los trabajadores juveniles disfrutaron de sus sesiones de formación, destacando un gran interés por los enfoques innovadores propuestos por Shanarani. La investigación sobre el statu quo de género en Europa, los ejemplos de discriminación de género existentes en los medios de comunicación y en los manuales les proporcionaron información y herramientas útiles para trabajar con sus grupos destinatarios, especialmente con jóvenes que tienen dificultades para reconocer los estereotipos que les rodean.

 

Estamos encantados de haber tenido estas magníficas experiencias con trabajadores juveniles y con jóvenes de toda Europa y esperamos que podáis probar nuestras metodologías cuanto antes, utilizando el material disponible online. 

Eventos finales

Durante los últimos dos meses, organizamos seis eventos nacionales en nuestros países para difundir extensamente los resultados y las metas alcanzadas de nuestro proyecto durante los 18 meses de su implementación. Estamos encantados con la calidez que nos ha sido mostrada.

 

Nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han participado en las actividades y los eventos de nuestro proyecto. Por último, nos gustaría invitar a quienes no pudieron asistir a nuestros eventos nacionales a descubrir nuestros productos y nuestra plataforma e-learning.

Aquí están algunas fotografías de estos momentos 

SHANARANI Final event
SHANARANI Final event 1
SHANARANI Final event 2

Para más información, por favor contacte con Angela Pittl, office@asoccaminos.org

Shanarani

Shanarani es un proyecto de 18 meses cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, Acción Clave 2 – Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Juventud. Tiene como objetivo crear metodologías atractivas para personas jóvenes y aumentar su consciencia sobre problemas de género, particularmente sobre la importancia de reducir los estereotipos relacionados con el estereotipado de género y fomentar una igualdad de género en oportunidades para todo el mundo.

 

 Lea más sobre nuestro proyecto en nuestra página web

Partners
 
Image
 

The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsi­ble for any use which may be made of the information contained therein.

 

View web version | Unsubscribe here