View this email in your browser

¡DESCUBRA LAS ÚLTIMAS

NOVEDADES DEL

PROYECTO CASYE!
Échele un vistazo al marco del

proyecto

 

Este documento es un programa marco que tiene como objetivo ayudar al personal mentor a desplegar el programa de asesoramiento de CASYE.

Gracias al análisis de antecedentes y al estudio de buenas prácticas, trazamos las competencias necesarias en el sector creativo y cultural para desarrollar una empresa de economía social y, a partir de ahí, elaboramos un programa de asesoramiento para fomentar la creatividad, el emprendimiento social y las habilidades sociales del grupo objetivo del proyecto.

El modelo será útil para el personal mentor que ayuda tanto a empresarios/-as individuales como a empresas sociales que pueden desarrollar su actividad e incluir la innovación social en su modelo de negocio y abordar la cohesión social en las comunidades locales a través de actividades culturales.

El programa identifica los elementos más importantes que deben abordarse y reconocerse cuando se mentoriza a una persona joven para que cree una empresa social en el ámbito de la industria cultural y creativa.

Puede obtener más información haciendo clic aquí.
Descargue aquí el programa

¡Consulte el mapa del ecosistema CASYE!

 

¡El mapa en línea del ecosistema CASYE ya está aquí! Gracias a este mapa, podrá acceder a muchas empresas sociales e iniciativas sociales existentes en el ámbito cultural y creativo, así como a numerosas partes interesadas que apoyan el desarrollo de dichas iniciativas.

En concreto, este mapa muestra tres tipos de información:

  • Buenas prácticas: el mapa identifica buenas prácticas de emprendedores/-as sociales, empresas sociales y/o iniciativas sociales en el ámbito creativo y cultural;
  • Partes interesadas: el mapa presenta el ecosistema CASYE, que se basa en valores comunes y tiene la visión de ofrecer apoyo a las personas jóvenes emprendedoras en los sectores creativo, cultural y social europeos.
  • Organizaciones socias del proyecto.

Por cada buena práctica y parte interesada, puede encontrar una breve descripción y un enlace a su página web.

Navegue por el mapa
La formación de formadores de CASYE

en Milán


En septiembre tuvo lugar la Formación de Formadores de CASYE en Milán. 

El objetivo de esta formación era que las personas participantes se familiarizaran con los resultados del producto intelectual 1, en particular con la investigación, la recopilación de buenas prácticas y el marco del programa de asesoramiento de CASYE. La formación fue una mezcla de aprendizaje frontal, ejercicios prácticos, visitas de estudio y talleres. 

El último día, el partenariado del proyecto organizó un taller de cocreación para redactar las recomendaciones políticas de CASYE sobre cómo apoyar mejor a las personas jóvenes para que se conviertan en emprendedoras sociales en el sector cultural y creativo.
Descubra más
Obtenga los informes de investigación

nacionales de CASYE


Antes del programa marco de CASYE, el partenariado ha llevado a cabo:
  • Una investigación sobre el panorama de la economía social, la situación social y económica, la presencia de la industria creativa y cultural y la identificación de los modelos existentes de emprendedores/-as y empresas sociales en España, Italia, Bélgica y Reino Unido.
  • Una recopilación de buenas prácticas de empresas sociales en la industria creativa y cultural. Un total de 15 estudios de caso a nivel europeo transnacional sobre las mejores historias de desarrollo empresarial, incluyendo la transferencia de conocimientos.
Conozca los informes
Sobre el proyecto CASYE

El proyecto CASYE (Cultural and Social Youth Entrepreneurship), en español «Emprendimiento cultural y social de personas jóvenes», tiene como objetivo apoyar el espíritu emprendedor de la juventud en el sector creativo mediante el desarrollo y el pilotaje de un modelo de economía social, haciendo hincapié en el empoderamiento de las personas jóvenes con menos oportunidades (obstáculos sociales, geográficos y/o económicos).

¡Visite la página web!
Descargue la tarjeta informativa en español, inglés, italiano y francés
¡Gracias y hasta la próxima!
 
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2021, proyecto CASYE  - Diesis Network, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección de correo es:
casyeproject@gmail.com 

¿Quiere cambiar la manera en la que recibe estos correos?
Puede actualizar sus preferencias o darse de baja de esta lista.